SoloAnimal > Voluntariado

Voluntariado

La labor de voluntario es un acto de generosidad. No importa en qué faceta sea llevada a cabo, lo importante es el amor y la dedicación del acto en sí mismo.

Si piensas que te puedes sentir a gusto en este colectivo, si te gustan los animales y te preocupa la injusticia de la que son víctimas, acércate a conocerlos y a conocer el equipo que trabaja para mejorar su suerte y su destino.

La recompensa para el voluntariado no serán palabras de agradecimiento ni sonrisas, pero recibirás un agradecimiento hecho de amor sin palabras, de miradas y gestos, un amor que te hará vivir emociones y sentimientos intensos, que no siempre se pueden expresar con palabras. Eso es lo que tienen ellos, te hacen sentir especial y necesario.

Si te apetece apuntarte a un grupo de voluntariado, te recibiremos con los brazos abiertos y esperamos que te tomes esta labor con la responsabilidad y respeto que ellos merecen. Todas las personas que estaremos a tu lado para ayudarte y enseñarte somos voluntarios. Ocupamos nuestro tiempo libre y a veces no tan libre con esta labor. Nuestro tiempo se emplea en ayudarlos a ellos, el tiempo que empleemos en guiarte es el de ellos y lo necesitan mucho.

  • Difusión: Si por distancia, falta de tiempo o medios para desplazarte, no puedes ayudar físicamente, una de las formas más sencillas pero no menos importante de ayudar es difundir anuncios en Internet y/o carteles en tu barrio.

    Cuanta más personas conozcan su situación, más probabilidades tendrán nuestros protegidos de encontrar una buena familia. Si puedes dedicar unos cuantos minutos al día para poner anuncios en los portales adecuados, apúntate a nuestro grupo de difusión para recibir las actualizaciones e indicaciones.

    También necesitamos voluntarios para repartir carteles e información en centros veterinarios y otros lugares de interés.

  • Transporte y traslados: Nuestros protegidos se encuentros en distintas casas de acogida y en residencia canina. Con frecuencia tenemos que trasladarlos a veterinarios o a lugares donde participan en eventos varios.
  • Visitas de seguimiento: Se trata de visitar los animales en sus casas, comprobando así su buena adaptación a su familia y entorno, asegurándonos de que todos están a gusto tras la adopción.
  • Cuidados y atención: Aseo, paseo, cariñoterapia, todo lo necesario para mejorar su calidad de vida mientras están bajo nuestra custodia. Seguramente la parte más agradecida del voluntariado, pués estás en contacto directo con los que pretendes ayudar y ellos te lo agradecen de esa forma tan especial.

 

  • Participación campañas informativas y eventos varios: Participamos en muchos actos en beneficio y ayuda de los animales. Desde charlas educativas, protestas, manifestaciones, paseos, stands informativos, pasarelas, ferias y un largo etc.

    Necesitamos personas responsables que nos ayuden con la preparación, montaje, traslado y cuidado de los animales y miles de detalles .Esta actividades suelen ocupar pocas horas a la semana y son puntuales, pero poder contar contigo sería de una gran ayuda.

  • Utiliza tus dotes personales: Si eres especializado en algo que pueda ser útil y crees que puedes ofrecer un poco de tu tiempo para ayudarnos, también es importante.