SoloAnimal > Mascotas > Preparación Básica para Adiestrar a tu Perro

Preparación Básica para Adiestrar a tu Perro

Obtenga el equipo adecuado

  1. Collar. Lo mejor es usar un collar de nylon, de cuero o un collar de entrenamiento que están hechos de tejido de nylon y eslabón de cadena.

Correa de cuero. Comprar una correa que es flexible y se puede sostener fácilmente. Las correas de cuero son a menudo rígidas; suavícelas con aceite mineral. Si usted tiene un perro pequeño, asegúrese de que la correa y el cierre son apropiados para el tamaño del perro. Ya que un equipo pesado y de gran tamaño cansará a un perro pequeño.

Cuerda de 30 metros de largo. Cintas de nylon o algodón o cuerda de polipropileno con un lazo en un extremo. Una vez más, asegúrese de que el peso apropiado para el perro.

 Comida. Comida suave como cubos de queso.

 Juguete. Una pelota o juguete para perros.

Deposito. Por llevar los bocados o recompensas de comida.

  1. Visite a su veterinario

Haga una cita con el veterinario para asegurarse de que su perro no tenga problemas de salud que puedan interferir con el entrenamiento. Trate cualquier problema antes de comenzar cualquier entrenamiento, y asegúrate de que las vacunas de tu perro estén al día.

  1. Conozca las características de la raza de su perro

Visite la biblioteca o navegue por Internet para obtener información sobre las características especiales de la raza de su perro y cómo puede utilizarlas en el entrenamiento.

  1. Aprenda a sostener la correa correctamente

Coloque el pulgar derecho a través del lazo al final de la correa. Haga un solo lazo y sostenga el lazo con la mano derecha cerca de su cintura. Esto libera tu mano izquierda para acariciar al perro, darle comida o ayudarle a posicionarlo, según sea necesario. A veces, cuando es necesario hacer una corrección de collar, puede ser necesario sostener la correa con las dos manos, pero tan pronto como la corrección se haya completado, libera tu mano izquierda de nuevo para acariciar y animar al perro.

  1. Sepa que es la posición del talón

Antes de practicar cualquier ejercicio, asegúrese de que entiende completamente la posición del talón. Esto es lo que debería hacer: Usted y su perro están en la posición correcta del talón cuando el perro no está a más de cuatro pulgadas de su lado izquierdo, mirando en la misma dirección que usted. Ya sea que el perro esté sentado, de pie, acostado o moviéndose a su lado, la posición correcta del talón es cuando el área de la cabeza a los hombros está en línea con su cadera/pierna izquierda.

Adiestramiento básico para perros

El adestramiento básico en perros se llevará en tres etapas:

Etapa Docente. En esta etapa, el perro no entiende lo que le estás pidiendo. En esta etapa se le va a enseñar al perro usando varias ayudas, a asociar una palabra en particular con una acción o comportamiento deseado. Durante esta etapa, le muestras al perro lo que quieres decir cuando dices: “Siéntate”. Usas alimentos y otros medios auxiliares para ayudar al perro a comprender lo que esperas cuando das la orden.

Etapa de corrección. Comience a corregir tan pronto como sienta que el perro entiende sus expectativas. Mantenga la comida fuera de la vista del perro en esta etapa. Si el perro responde correctamente cuando usted da la orden, dele elogios y un poco de comida, motívelo. Si el perro no da la respuesta correcta, corríjalo para llegar a la posición deseada. Una vez que esté en la posición deseada, elogie al animal.

Etapa de prueba. Esta etapa final comienza sólo después de que el perro haya realizado el ejercicio correctamente y ya no necesite corrección. La etapa de prueba busca asegurar que la respuesta del perro sea confiable. Durante esta etapa, usted introduce gradualmente distracciones mientras el perro trabaja. Si se distrae, le enseñas a seguir trabajando, enseñarle a obedecer a pesar de las distracciones le ayuda a ser un perro seguro y confiable en cualquier situación.

Sobre enseñar el comportamiento deseado

El adiestramiento canino es simplemente dar forma al comportamiento del animal para ajustarse a lo que es aceptable para la gente.

En primer lugar, debemos definir claramente el comportamiento deseado.

Luego dividimos el comportamiento en partes pequeñas y alcanzables. Esto se conoce como “análisis de tareas”.

A continuación, determinamos lo que se debe enseñar primero. Una vez decidido, empezamos enseñando este primer elemento y reforzándolo hasta que el perro lo entienda.

Luego pasamos al siguiente elemento lógico de la secuencia, y así sucesivamente.

Cada elemento se construye sobre el (los) elemento (s) anterior (es) hasta que el comportamiento sea el deseado.

En el adestramiento de perros hay dos tipos de refuerzo: positivo y negativo, en la etapa de enseñanza, nos apoyamos exclusivamente en el refuerzo positivo. Una vez que llegamos a la fase de corrección de cualquier ejercicio, combinamos el refuerzo positivo y negativo.