SoloAnimal > Perros > Historia de la raza Boxer

Historia de la raza Boxer

boxer

Aunque ha llegado a su mayor perfección en Alemania durante los últimos cien años, el Boxer viene de una línea de perros conocido en toda Europa desde el siglo XVI. Antes de ese tiempo, antepasados de la raza no se reconocerían como los Boxer que deberá colocarse al lado de ejemplares modernos. Aún así, la evidencia apunta al Boxer como uno de los muchos descendientes del viejo perro de pelea de los valles altos del Tibet.

El Boxer es primo de razas prácticamente todos reconocidas del tipo Bulldog y éstos volver a Molossus blood. Algunos otros orígenes pueden reclamar tal valor y aguante; y de esta línea emana el atractivo color leonado que se ha repetido a lo largo de los siglos.

Tapices flamencos de los siglos XVI y XVII Mostrar escenas de ciervo y jabalí caza; los perros son los mismos que el Alano español, se encuentra en grandes cantidades en Andalucía y Estramadura, y el de Terceira Matin o Perro Presa, desde las Azores. El Alano y el Matin han sido considerado como la misma raza-son ambos ancestros del boxeador o remonta a un antepasado común.

En Francia, hay una raza conocida como el Dogo de Burdeos que está muy cerca tanto en aspecto y tamaño para el viejo Mastín Tibetano y es de este perro masivo que se desarrolló el Bouldogue de Mida. La Bouldogue du Mida, principalmente en el sur de Francia, posee muchos de los puntos del Boxer.

Mientras que todas las razas europeas mencionadas se relacionan con el Boxer, este favorito de Alemania se ha desarrollado a lo largo de las líneas científicas que no sólo han logrado conservar todas sus cualidades de viejos, pero han dado lugar a un aspecto mucho más atractivo. Además de sangre del Bulldog, el Boxer lleva una cierta herencia de una cepa de Terrier. También hay alguna razón para creer que los Bulldogs inglés al mismo tiempo fueron importados en Alemania. De hecho, Reinagles destacado Bulldog en 1803, no es como el Boxer, y hay fotos de algunos ejemplares ingleses de 1850 que son casi idénticos al Boxer alemán.