SoloAnimal > Mascotas > como solucionar el comportamiento problemático de tu perro

como solucionar el comportamiento problemático de tu perro

La socialización y la creación de un entorno de vida adecuado son factores clave para evitar problemas. Trate de imaginar todos los elementos de su vida con seres humanos que necesitará aceptar para sentirse cómodo con nosotros como bañarse, pasear por calles, aspiradoras, etc.
Enséñele a su perro que tales cosas no le dan miedo introduciéndole lentamente usando golosinas, juguetes y elogios. Otra prevención clave es crear un medio de comunicación a través de la formación.

Una vez que usted le ha enseñado al perro que el comportamiento tranquilo es frecuentemente recompensado y que usted controla el acceso a todas sus cosas favoritas, usted ha dado un gran paso hacia la solución de cualquier problema que pueda surgir en el futuro.
Mantenga el ambiente del perro apropiado para él. Piense en la cantidad de ejercicio que está haciendo, si su intelecto está siendo desafiado, o si tiene suficientes oportunidades para socializar con otros perros y personas. Asegúrese de que su dieta sea buena y su salud esté bien mantenida. Déjele sentir la confianza que viene de trabajar para ganarse la vida y la seguridad o de tener un líder fuerte. Pídale que se comporte antes de darle acceso a cosas buenas como el sofá o la cena.


Encontrar soluciones a los problemas de tu mascota:

Muchos problemas reportados por los dueños de perros son por conductas instintivas para el perro como ladrar, cavar, arrancar, saltar, saltar, picar, masticar, etc. Otros son cosas que hemos entrenado accidentalmente en el perro como ladrar para llamar la atención.
Lo que importa es tratar de entender cuál es la motivación del perro para su comportamiento. Por ejemplo, ¿por qué su perro no viene a usted cuando está jugando con otros perros, aunque él “sabe” lo que “venga” significa.

Si su perro decide no venir a usted a veces es probablemente porque venir a usted no es más gratificante que lo que está haciendo actualmente. Para ayudar a cambiar eso, cuando lo llames, asegúrate de tener un buen trato y muchas veces déjalo seguir jugando. Comience su práctica con distancias cortas.
La mayoría de los perros ladran, aullan y se quejan hasta cierto punto, es su propia naturaleza del animal. El ladrido excesivo se considera un problema de comportamiento. Antes de que pueda corregir el ladrido, determine por qué su perro está vocalizando en primer lugar.

A continuación, encontrará algunos pasos útiles que debe seguir cuando trate de decidir cómo ayudar a su perro a superar cualquier problema de comportamiento:

  1.  Considere su medio ambiente y salud. ¿Está haciendo suficiente ejercicio – tanto mental como físico, una buena dieta, suficiente sueño, etc.? ¿Podría el mal comportamiento ser debido a un problema médico?
  2.  Evite el mal comportamiento hasta que haya tenido tiempo de enseñarle lo que quiere que haga.
  3.  Asegúrese de que no está recompensando accidentalmente el mal comportamiento. Sugerencia: ¡Cualquier respuesta podría ser interpretada por su perro como una recompensa! Ignore el mal comportamiento o dele 5 minutos de descanso en un área segura pero aburrida.
  4.  Piensa en algo que puedas recompensar que reemplace el mal comportamiento. Por ejemplo, enseñe a su perro a sentarse en lugar de saltar para recibir afecto. Haga todo lo posible para pedirle y recompensarle por el comportamiento que desea antes de que su perro empiece a portarse mal. Asegúrese de que su recompensa tenga más valor para su perro que el mal comportamiento. Practique el comportamiento de reemplazo y recompense la respuesta correcta, ignorando los errores. Comience con desafíos que sean fáciles para él y luego aumente gradualmente la dificultad.
  5.  Si el mal comportamiento de su perro es causado por el miedo, trate de cambiar la opinión de su perro sobre la “cosa que da miedo” al asociarlo con algo que ama. Por ejemplo: Si su perro tiene un problema con el cartero, enséñele que la visita del cartero va seguida de un súper regalo. Pronto comenzará a esperar las visitas de los carteros. Esta técnica funciona mejor si usted también trabaja para evitar que se ponga tan “nervioso”.
  6.  Comprométase y sea paciente!
    La mayoría de los dueños de perros experimentados están familiarizados con los problemas comunes del comportamiento del perro, pero algunos se preguntan por qué los perros exhiben estos comportamientos. Ladrar, morder, masticar y muchos otros comportamientos comunes de los perros a menudo son malentendidos y manejados por los dueños de perros.
    Tal vez usted es nuevo en la tenencia de un perro, considerando la posibilidad de adquirir un perro, o simplemente desea controlar mejor los problemas de comportamiento de su perro.
    Entender a fondo los problemas más comunes del comportamiento de los perros es el primer paso para resolverlos y prevenirlos. Una base sólida de entrenamiento de obediencia le ayudará a prevenir o controlar mejor los problemas comunes de comportamiento del perro.