SoloAnimal > Perros > Como pasear a tu perro – claves para un paseo ideal

Como pasear a tu perro – claves para un paseo ideal

El paseo es un momento perfecto para disfrutar con nuestro perro, nos obliga a salir a la calle (aunque llueva) y el hecho de caminar nos hace segregar serotonina, que es la hormona de la felicidad.

Lo ideal es que el perro pasee tres veces al día, por un periodo mínimo de 20 minutos en cada paseo. Si es verano y hace mucho calor, el paseo del medio día puede ser corto y, sobre todo, evitar zona soleadas o que el perro corra para que no sufra un golpe de calor.

Paséalo con arnés mejor que con collar, ya que se ha comprobado que produce dolor de cuello, espalda, y cabeza. Si tira mucho existen arneses en el mercados ideales para evitar que el perro tire.

La función del paseo es que tu perro ejercite el cuerpo y la mente.

Para ejercitar la mente lo mejor es permitirle oler, si son entornos de hierba mucho mejor ya que hay muchísimos olores interesantes que descubrir.

Para ejercitar el cuerpo, lo ideal es realizar un primer calentamiento caminando, con correa por ejemplo, dejar un ratito para ir a un lugar donde poder soltar a tu perro y que pueda correr, y terminar el paseo caminando para enfriar la musculatura y así evitar lesiones.

Otro de los consejos que te recomendamos es cambiar el recorrido o entornos donde lleves a tu perro, para que siempre hayan nuevos olores. Esto puede ser tan sencillo como cambiar de calles para ir al parque cada día, o bien llevarlos a parques diferentes. Si dejamos pasar dos o tres días hasta volver a pasar por una calle nueva, habrán olores nuevos y enriquecerá en entorno de paseo de tu perro.