SoloAnimal > Perros > Como educar a un perro para que no se haga pis

Como educar a un perro para que no se haga pis

Hoy vamos a hablar de como educar a un perro, a nuestro perro, a ese perro que tanto cariño nos da a cambio de nada, a ese que siempre está con nosotros y nunca nos abandonará, nuestro amigo y compañero, nuestro todo.

Como enseñar a nuestro perro para que no se haga pipi en casa

Para que nuestro perro sea un miembro más de la familia tenemos que enseñarle algunas cosas, lo primero que tenemos que enseñarle a nuestro perro es a hacer las cosas en un sitio fijo, para más adelante enseñarlo a hacer sus necesidades en la calle, esto es algo muy importante no solo para nosotros sino también para nuestro perro. Los perros a partir de las semanas 8-10 después de haber nacido suele ser cuando lo adoptamos, ese es el momento ideal para empezar a educar a nuestro perro para que no se haga pis, lo esencial es que siempre le enseñemos a hacer sus cosas en el mismo sitio, en un papel de periódico, en pañales para perros, o donde más cómodo os resulte a vosotros. Tenemos que colocar siempre el papel de periódico o los pañales en el mismo sitio para así no desorientar a nuestro perro, con esto les será más fácil a nuestro perro asociar el lugar donde hacer sus necesidades. Si desde un principio NO hemos enseñado a nuestro perro a hacer sus necesidades en un lugar concreto cuando sea más mayor estará desorientado y no sabrá bien donde tiene que hacer sus necesidades, por lo que aconsejamos desde aquí, enseñar a nuestro perrito desde una edad temprana, para que nos resulte más fácil enseñarle y a el más fácil aprenderlo.

Educando a nuestro perro para que sepa cuándo y dónde tiene que hacer sus necesidades

Lo primero que tenemos que saber es que nuestro perro cuando es un cachorro es normal que haga pis muchas más veces que cuando es un perro mayor, nuestro cachorro puede que no controle sus necesidades por lo que generalmente se hará pis antes de salir a la calle, para ello cuando veamos que nuestro perro no puede aguantar y hace sus necesidades en un sitio que no debe, debemos decirle NO!!, siempre con una voz que no lo asuste pero que nos vea con autoridad, esto es muy importante ya que así le iremos construyendo hábitos a nuestro perro y esta es la mejor manera para educar a un perro. Si nuestro perro hace sus necesidades en el sitio que le hemos buscado para ello, tenemos que felicitarlo, acariciándolo, o darle una galleta o lo que a el más le guste, esto hará que nuestro poco a poco siempre nos vaya haciendo caso, ya que al hacer lo que nosotros queremos, nosotros le daremos algo a cambio.

Si nuestro perro está acostumbrado a hacer sus necesidades sobre su periódico o pañal, es normal que al sacarlo a la calle el perro no consiga hacer sus necesidades, para ello tendremos que procurar que las salidas sean siempre a la misma hora, para que el perro vaya asociando las salidas a hacer sus necesidades. Cuando saquemos a nuestro perro debemos dedicarle 20-30 minutos para que pasee, juegue con otros perros y lo más importante, haga sus necesidades. A los seis meses de edad nuestro perro ya será capaz de controlar todas sus necesidades, por lo que con sacarlo tres veces al día será más que suficiente para que haga sus necesidades. Recordad recompensar sus buenos hábitos de hacer sus necesidades fuera de la casa ya que rápidamente asociara el premio a su buena acción. La educación cuando es cachorro es fundamental, ya que en este tiempo es cuando el perro empezara a coger los hábitos para su día a día.