SoloAnimal > Perros > 4 Motivos de ¿porque ladran los perros?

4 Motivos de ¿porque ladran los perros?

El ladrido puede resultar muy molesto y podemos tener la sensación que nuestro perro ladra todo el día, pero si cronometramos al perro más ladrador veremos que al cabo del día los ladridos solo ocupan unos minutos. Provadlo, es un experimento muy divertido!

Pero, porqué ladran los perros? Existen muchas razones, pero vamos a explicar cuatro de las más comunes:

1 – Por alerta, es un tipo de ladrido que alerta a otros miembros de que hay un intruso, puede ser porque vean a un perro extraño o bien a una persona extraña. De este modo, se da señal de alerta al resto de perros y todos comienzan a ladrar.

2 – Por miedo, este tipo de ladrido se da en perros inseguros que intentan alejar el estímulo que les asusta mediante ladridos, con el fin de que el estímulo (una persona u otro perro) se aleje.

3 – Ladrido de solicitud, esto se da en perros a los que se les ha asociado el ladrido a conseguir algo. Si es una raza ladradora y un buen día al ladrar le abrieron una puerta, repetirá este comportamiento y pedirá las cosas ladrando como si fuera una “pataleta”

4 – Por aburrimiento, esto se da en  perros de jardín por ejemplo, perros que no pasean lo suficiente y lo único interesante que tienen que hacer durante el día es ladrar a quienes pasan por delante de la puerta.

Si aún tienes dudas y quieres mas infor sobre el ladrido, te dejo este otro articulo más extenso, con algunos detalles sobre el tono del ladrida y sus comportamientos:

Porque ladran los perros