SoloAnimal > Mascotas > Ventajas y desventajas de tener un hámster

Ventajas y desventajas de tener un hámster

Los hámster son una subfamilia de roedores. Hasta la fecha se han conocido 19 tipos de especies. La mayoría provienen del Oriente Medio y del Sureste de los Estados Unidos. Son comúnmente utilizados como animales de laboratorio y mascotas ya que son muy fáciles de criar en cautividad. A continuación ventajas y desventajas de tener un hámster.

Las Ventajas y desventajas

Entre las ventajas y desventajas de tener un hámster encontramos que no tienen una vida muy larga, suelen vivir máximo 3 años aunque tengan las mejores condiciones de higiene, salud y actividad física; Aunque suelen ser fieles compañeros y la temperatura de su cuerpo siempre será calentita, seguro que te encantaran y producirá en ti sentimientos de ternura.

No se recomienda tener ejemplares de diferentes sexos ya que los hámsteres se encuentran entre los mamíferos que más rápido se reproducen. Con estos no tendrás problema con el espacio ya que se conforman con un lugar reducido y si eres una persona aseada no tendrás problemas con malos olores si habitúas limpiar su jaula por lo mínimo una vez a la semana, el hecho de no hacerlo implica un riesgo para el hámster.

Seguidamente entre las ventajas y desventajas de tener un hámster encontramos que entra en etapa de celo cada 4 días después de los dos meses, pero estos adorables animalitos son amistosos con los niños y si eres una persona que vive sola te hará reír con sus graciosas ocurrencias y ahí tendrás en que entretenerte.

Al seguir hablando sobre las ventajas y desventajas de tener un hámster observamos que en cada parto suele tener de 7-8 crías en promedio, aunque se han conocido casos de 19 criaturas en un parto. Estos no necesitan de cuidados excesivos ya que son muy tranquilos y de fácil educación, su manutención no es costosa y son demasiado adorables.