SoloAnimal > Mascotas > Porque tener una mascota en casa

Porque tener una mascota en casa

En la actualidad el 65% de las personas conviven con una mascota, esto aporta más ventajas que desventajas, ya que aporta beneficios psicológicos y sociales y puede ayudar a mejorar la calidad de vida en ciertos aspectos. A continuación, algunos beneficios de tener mascotas en casa.

Beneficios de tener una mascota

Hay actividades personales que se desarrollan en compañía de un animal y de hecho hay psicólogos que recomiendan adoptar un animal, así como también existen varias terapias que se aplican es con un animal.

1 – La compañía de un perro es efectiva para personas que llevan una vida sedentaria, ya que deben salir a caminar con ellos al parque o paseos diarios para que sus mascotas puedan hacer sus necesidades y a la vez se beneficia la persona ya que camina un rato y de esta forma activa los músculos de su cuerpo.

Adicional a esto pueden ayudar a realizar ejercicios más intensos como lanzar objetos para que el perro los busque o simplemente son los mejores compañeros para salir a correr un rato.

2 – Por otra parte tener una mascota en casa ayuda a organizar mejor el tiempo y las tareas diarias ya que es el dueño quien debe organizar la rutina diaria para salir a pasear, caminar o hacer ejercicios con su perro.

3 – Mejora en gran manera el sentido de la responsabilidad desde temprana edad, ya que los niños entienden que es un ser que depende de ellos y que es su responsabilidad alimentarlos, sacarlos al parque, comprarles un juguete, etc.

4 – Tener una mascota en casa facilita la socialización ya que permite conocer nuevos amigos, pueden ser el tema de conversación y romper el hielo en algunas ocasiones.

Sin olvidar que tener una mascota en casa implica costes económicos y tener una constante atención con ellos es imposible dejar de amarlos y hacerlos sentir parte de la familia.