SoloAnimal > Mascotas > Alimentos que no debes darle a tus mascotas

Alimentos que no debes darle a tus mascotas

Entre los animales hay muchas similitudes a la hora de alimentarlos pero también podemos conseguir grandes diferencias, esto se debe a que sus organismos son muy diferentes y hay alimentos que pueden llegar a causarles daño y a veces, hasta la muerte. A continuación, los alimentos que no debes darles a tus mascotas.

Los alimentos prohibidos para tus mascotas

1 – Por ejemplo los huesos que astillan como los huesos de pollo son peligrosos para los perros y los gatos ya que causan obstrucciones y perforaciones a lo largo de su recorrido digestivo. El chocolate les intoxica la sangre a los gatos y a los perros puede provocarles vómitos y diarreas e incluso úlceras.

2 – La cebolla les destruye los glóbulos rojos y los alimentos con mucha sal les causa problemas urinarios ya que les afecta directamente los riñones.

3 – El café puede causar hiperactividad y taquicardia así como también nerviosismo. El alcohol incontinencia urinaria, excitación y nerviosismo, y en grandes cantidades hasta la muerte en ambas mascotas. Las uvas pasas a los perros les traen problemas gastrointestinales y cardiacos, así como también las nueces de macadamia, comida chatarra, golosinas, el perejil, frutos secos, azúcar y sobras de comida.

Que alimentos no hay que darle a las aves

Entre los alimentos que no debes darle a tus mascotas en el caso de los que tiene aves tenemos que el chocolate les trae graves problemas digestivos, así como las semillas de manzanas lo intoxican y el aguacate les da taquicardia al igual que el café o el té. La seta les crea insuficiencia hepática y problemas digestivos.

Que alimentos no hay que darle a los peces

Los peces no deben comer alimentos grasos ni insectos o productos elaborados.

Que alimentos no hay que darle a las tortugas

También están las bellas tortugas, entre los alimentos que no debes darle a tus mascotas cuando se trata de ellas, tenemos: champiñones, calabacín, patatas, kiwi, albaricoque, melocotón, carne y queso, entre otros.