SoloAnimal > Apadrinar a un animal

Apadrinar a un animal

Padrinos de vuelo

Lamentablemente no encontramos suficientes adoptantes responsables en España y tenemos que buscar una solución fuera de estas fronteras, esperemos provisional, a la saturación de animales abandonados.

Esas adopciones siempre se llevan a cabo con la colaboración de asociaciones extranjeras locales que llevan un riguroso control sobre el destino del animal adoptado.

La parte logística es para nosotros la parte más delicada y costosa de este proceso. La asociación no puede permitirse el lujo de pagar billetes de avión a un voluntariocada vez que necesitamos enviar un perro, por esa razón, necesitamos “Padrinos de Vuelo” para acompañar a uno de nuestros protegidos durante su viaje hacía su nueva familia.

  • ¿Que es un padrino de vuelo?

    Cualquier persona que quiera ayudar, aprovechando un viaje al destino deseado para poder llevar un perro, sin ningún coste y un mínimo esfuerzo.

  • ¿Que tiene que hacer?

    Muy poco. La asociación se hace cargo de llevar el animal al aeropuerto de salida, quedando con el padrino de vuelo para facturar el animal en el mostrador de salida, entregando a continuación toda la documentación necesaria al padrino de vuelo, así como el contacto de la persona encargada de recoger el animal en destino.

    Si se trata de un perro de tamaño pequeño (- 6/10 kg según la compañía), y el padrino está de acuerdo, puede viajar en cabina.

    Si se trata de un perro de tamaño mediano/grande, el voluntario de la asociación se hace responsable de llevarlo hasta el lugar previsto para el embarque.

    A la llegada, es el único momento donde el padrino de vuelo tiene que colaborar “físicamente”: recogiendo el animal en la salida de equipaje prevista para las mascotas, y entregándolo a continuación al voluntario de la asociación que le estará esperando en la salida.

  • Buscamos padrinos/madrinas para los siguientes trayectos:

    Valencia a: Bruselas, París, Amsterdam, Frankfurt, Stuttgart

    Si tienes previsto viajar a uno de esos destinos y quieres ayudar, contacta con nosotros.

Apadrinar a un animal

Ser padrino de un animal necesitado crea un vínculo muy especial para con él. No importa si puedes ir a verlo todas las semanas y sacarlo de paseo o si sólo ves su foto en la distancia. Tú sabes que él está allí y que gracias a ti es un poco más especial, hay alguien que mira su foto y dice: es mi ahijado. Asimismo ayudas a la asociación con su siempre sobrecargada economía.

Si vives cerca y puedes visitarlo, una ayuda importantísima para ellos y para nosotros son las visitas y/o excursiones de fin de semana. Los perros las agradecen y son muy felices, pueden pasar el fin de semana en familia, salen de paseo, se acostumbran a la vida familiar, adquieren buenos hábitos. Su vuelta no es traumática, nuestros animales tienen una buena calidad de vida y su rutina diaria es positiva, pero nada como una familia, puedes llevarlo simplemente a pasar el día con vosotros, a que conozca la playa, el campo, o al revés, que pasee por la ciudad. En resumen, puedes enriquecer su existencia con experiencias, nuevas o no, pero siempre positivas, y así colaborar con nosotros en su socialización.