SoloAnimal > adiestra > Entrenamiento de Perros en 6 Semanas

Entrenamiento de Perros en 6 Semanas

Todos los perros necesitan un adiestramiento adecuado. Ya sea que tengas tu casa con un cachorro o un perro adulto, nunca es demasiado pronto para empezar a entrenar a tu perro. El adiestramiento es una parte esencial de la propiedad responsable de tener un perro, esto aporta estructura y estabilidad a la vida de su perro, sin estas actividades los perros no son tan felices. El entrenamiento da confianza a los perros y les enseña cómo comportarse. Le ayudará a manejar mejor a su perro y también puede ayudarle a hacer que su perro tenga más probabilidades de ser aceptado en lugares públicos.

Puede sentirse abrumador cuando empiece a trabajar en el entrenamiento de perros. Después de todo, hay mucho que hacer. Si no está seguro por dónde comenzar cada semana, elija uno o dos actividades básicos para trabajar. Planee hacer algunos ajustes en el entorno de su perro para prevenir o modificar los problemas de comportamiento.

Semana 1 de entramiento para tu perro

Introduzca la jaula: Si usted no ha estado utilizando ya una jaula, este es un buen momento para acostumbrar a su perro a ella. La jaula es una buena herramienta para controlar el comportamiento de su perro cuando usted no está allí para supervisar. Ojo no para encerrarlo sino para que encuentre su espacio o lugar de estancia, si es posible al aire libre o un lugar o colchon que haga a modo de casa, no es necesario que sea una jaula aunque conveniente si es una mascota que viaja mucho.

Tómese un poco de tiempo cada día de esta semana para que su perro se acostumbre a la jaula y empiece a dejar que se siente allí durante unos minutos.

Establezca una rutina: Los perros prosperan con una rutina. Esta semana, tómese un tiempo para crear un horario de comidas, caminatas y tiempo para jugar. Siga la rutina lo más cerca posible durante las semanas de entrenamiento.

Invierta en juguetes: Haga algunas compras esta semana, y consiga una variedad de juguetes interesantes para su perro. Asegúrese de incluir algunas cosas como los juguetes Kong o los cubos Buster que proporcionan un poco de estimulación mental. Cada semana a lo largo de este proceso, alterne los diferentes juguetes para que su perro siempre tenga algo nuevo e interesante con lo que jugar.

Siéntese: Trabaje en enseñar a su perro a sentarse. Planee pasar unos 5 minutos unas cuantas veces al día trabajando en el comando “sentarse”. En este otro articulo encontrareis como enseñar sentarse a tu perro en 8 pasos.

Semana 2 de enseñar a tu mascota

Abajo y recordatorio de emergencia: Esta semana, dedique unos minutos varias veces al día a trabajar en el comando de abajo y a enseñar a su perro el recordatorio de emergencia.

Entrenamiento en jaula: En este momento, su perro debe estar bastante cómodo en su jaula. Empiece a dejarlo en su jaula por períodos de tiempo más largos, pero no más de unas cuantas horas seguidas. Asegúrese de dejarlo con juguetes divertidos e interesantes. Continúe usando la jaula durante cada semana de entrenamiento.

Paseo con correa suelta: También puede empezar a enseñar a su perro a caminar con una correa suelta. Planee por lo menos una caminata corta cada día para practicar esta habilidad. Esta es una habilidad en la que usted debe seguir trabajando durante cada semana del entrenamiento.

 Semana 3 de adiestramiento

Venir y déjalo: Los comandos básicos para trabajar en esta semana son los comandos “venir” y “déjalo”. Pase algún tiempo cada día practicando estos comandos.

Deje de Saltar: Esta semana también puede empezar a enseñar a su perro a no saltar. Puede reservar tiempo cada día para practicar, o puede esperar hasta que aparezca en sus actividades diarias habituales (como cuando su perro salta para saludar a la gente que entra por la puerta) para trabajar en ello.

Revisión: Tómese 10 minutos por lo menos 3 veces esta semana para revisar los comandos y comportamientos en los que ya ha trabajado.

Semana 4 de ejercicios para tu mascota

Espera: Esta semana, trabaja en el comando “espera”. Puedes practicar esto en sesiones de entrenamiento regulares, o puedes esperar a que aparezcan oportunidades cada día. Asegúrese de que su perro espere antes de salir al aire libre o salir de su jaula.

Ve a tu lugar: Empieza a trabajar en enseñar a tu perro a ir a un lugar específico y acuéstate en tu casa. Algunos buenos momentos para practicar la práctica de tener a su perro acostado tranquilamente en su lugar es durante las comidas o cuando usted está sentado viendo la televisión o leyendo un libro.

Semana 5 de entramiento para tu amigo- recta final

Déjalo caer: En varias sesiones de entrenamiento breves cada día, enseñe a su perro el comando “Déjalo caer”.

Deje de ladrar: Comience a entrenar a su perro para que se calle trabajando en los comandos “ladrar” y “callar”. Puede hacer esto durante las sesiones de entrenamiento o puede esperar hasta que su perro ladre y utilizarlo como una oportunidad para practicar.

Semana 6 – terminado su entreno- tu mascota sera feliz!!

Escoge un truco: Ahora que tu perro conoce muchos comandos básicos, puedes trabajar en enseñarle un truco, como darse la vuelta o hacerse el muerto.

Revisión: Su perro debería estar ahora respondiendo bien a una serie de órdenes, y algunos otros problemas de comportamiento deberían haberse resuelto. Esto no significa que hayas terminado con el entrenamiento. Recuerde practicar y reforzar el entrenamiento de su perro durante toda la vida. El adiestramiento asegurará que su perro sea un miembro feliz y bien ajustado de su familia.