SoloAnimal > adiestra > Cómo Adiestrar a mi Perro para que Se Siente

Cómo Adiestrar a mi Perro para que Se Siente

¿Sabe su perro cómo sentarse? Enseñarle a su perro el comando “sentarse” suele ser muy sencillo, ya que los perros tienden a sentarse de forma natural. Sentarse es una importante orden que todo perro debe conocer. Es una forma de ayudar a que su perro se mantenga en un solo lugar y se concentre. También puede ayudar a sentar las bases para el comando quieto. La clave es que su perro asocie la palabra con la acción. El comando sentarse establece las bases para otros comandos como quiero and bajar.

Todos los perros deben saber a sentarse cuando se le diga. Enseñarle a su perro la clave para que se siente es casi tan simple como entrenar a su perro para que se acueste. Este es un comando básico e importante. La orden puede ser muy útil para ayudar a su perro a relajarse en una situación agitada o para mantenerlo en un lugar por un largo periodo. También es el primer paso en ciertos trucos para perros, como darse la vuelta.

Cuando su perro está sentado en la posición correcta, su parte inferior están firmemente apoyados en el suelo. Algunos perros hacen trampa y se colocan un poco por encima del suelo, así que asegúrate de no recompensar hasta que la parte trasera esté en el suelo.

Idealmente, su perro permanecerá sentado hasta que usted le dé la orden (algunos entrenadores usan la palabra “bien” como una señal de liberación). Con la práctica, puedes hacer que tu perro se perfeccione. En realidad, es bastante fácil de enseñar.

Dificultad: Fácil

Lo que usted necesita: Un gran puñado de golosinas favoritas para su perro.

Tiempo Requerido: Tiempo requerido: 5-10 minutos 2-3 veces por día.

Cómo entrenar a su perro para que se siente en 8 pasos

Planee reservar de 5 a 10 minutos unas cuantas veces por semana para trabajar en la sesión de entrenamiento. Antes de comenzar, asegúrese de que tiene deliciosos regalos de entrenamiento para ofrecer a su perro. Estas golosinas deben ser suaves, pequeñas y muy atractivas para su perro. Si utilizas el entrenamiento de clicker con tu perro, asegúrate de tener tu clicker en la mano.

  1. Llama la atención de tu perro y muéstrale que tienes un regalo en la mano.
  2. Mantenga el bocado justo por encima de la nariz de su perro (no demasiado alto o podría saltar).
  3. Vuelva a colocar la galleta en las orejas de su perro, manteniéndola cerca de la cabeza. La nariz de su perro se puede levantar para seguir el tratamiento al principio, pero la mayoría de los perros se sentarán cuando el tratamiento llegue a un cierto punto.
  4. Tan pronto como la parte trasera de tu perro se coloque en el suelo, di “sí”. o “perro bueno” en un tono optimista.
  5. Inmediatamente dé a su perro el regalo seguido de acariciar y elogiar.
  6. Repita el procedimiento 1-5 hasta que su perro vea la golosina sobre su nariz.
  7. A continuación, añada la palabra clave: Diga el nombre de su perro seguido de la palabra “sentarse”, que se pronuncia claramente mientras sostiene la golosina en la posición como antes.
  8. Repita varias veces, usando la palabra “sentarse” cada vez y gradualmente eliminando el movimiento de la mano (siguiendo con el entrenamiento, eliminando el movimiento).

Consejos de entrenamiento para tu perro

Lleve a cabo sesiones cortas de entrenamiento durante todo el día en varios lugares, tanto en interiores como al aire libre. Finalizar la sesión de entrenamiento en unas palabras positivas. Sea paciente y consistente.

Si su perro no se sienta solo después de algunos intentos, evite empujarlo a una posición sentada. Los perros no suelen aprender así. Además, evite gritar o castigar. En lugar de ello, considere probar los bocadillos más deliciosos, como la carne fresca, trozos de perritos calientes, queso de cuerda, salchichas de hígado, etc.

Si todavía tiene problemas para hacer que su perro se siente con golosinas, considere marcar el comportamiento. Pasa un tiempo observándole, cada vez que se sienta naturalmente, alabarla y recompensarla, diciendo la palabra “sentarse”. Intenta esto cada vez que lo veas sentado. Usted querrá llevar consigo golosinas en todo momento para que esto funcione bien. Además, es bastante fácil capturar comportamientos con un clicker.

Una vez que su perro sepa cómo sentarse, trabaje en el entrenamiento del mando sentado en varios lugares con diferentes niveles de distracciones. Esto se llama comprobar el comportamiento.

Asegúrese de incluir la puerta delantera y el lugar de comida como lugares de entrenamiento regulares. Esto la hará más propensa a sentarse cuando saluda a los huéspedes o antes de comer.

Una vez que su perro se convierta en un experto en sentarse, no tendrá que darle un regalo cada vez que lo haga. Sin embargo, es una buena idea dar golosinas de vez en cuando para reforzar el comportamiento. Por supuesto, recompensar con elogios es siempre una buena idea.